Granada

Uber comienza la formación de conductores para Granada

  • Los cursos duran unos diez días y enseñan a los chóferes a usar la aplicación y circular por el centro evitando las vías restringidas

Taxistas protestan ante un vehículo de Uber. Taxistas protestan ante un vehículo de Uber.

Taxistas protestan ante un vehículo de Uber. / efe

Uber, la compañía de alquiler de vehículos con conductor (VTC) que anunció su llegada a Granada en las próximas semanas, ya ha iniciado el proceso de selección de los chóferes, según pudo saber esta redacción. La empresa pretende empezar a operar en la provincia con 50 conductores.

El proceso de selección comenzó con una entrevista de trabajo, para después pasar al periodo de formación. Uno de los conductores que están en este proceso comentó a esta redacción que entre los requisitos que le ha pedido la compañía está "la compra de un traje", que es una de las señas de identidad de este tipo de empresas: la buena presencia de los chóferes.

Dentro de este periodo de formación, los conductores deben aprender a manejar y a funcionar en red con la aplicación móvil, lo que según fuentes de la patronal se realiza porque "muchos de los chóferes que se están uniendo a las plataformas son mayores y no están familiarizados con este tipo de tecnología".

Además, en el caso concreto de Granada, se enseñará a circular por el centro de la capital evitando los accesos restringidos al centro, donde sólo está autorizado el paso a medios de transporte público, vehículos autorizados y ciclomotores. Este periodo de aprendizaje se extiende, en la mayoría de los casos, entre los siete y diez días.

Uber anunció el pasado lunes su intención de empezar a operar con 50 vehículos en Granada y Córdoba en el plazo de unas semanas.

La gremial del taxi en la capital se mantiene a la espera de los acontecimientos, sobre todo los derivados de la mediación en el conflicto que mantienen ambas partes y que mañana se someterá a debate en el Consejo de Ministros.

Lo que los taxistas tienen claro es que no pondrán las cosas fáciles para que Uber funcione con normalidad en Granada, aunque de momento no hay ningún anuncio de movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios