Últimos lanzamientos de 'smartphones' y cómo protegerlos

Contenido promocionado

18 de septiembre 2017 - 02:00

Los fabricantes de telefonía móvil suelen aprovechar la proximidad del verano para sacar sus nuevos modelos al mercado. Tal vez sea porque el inicio del curso invita a renovar el smartphone que se encuentra en nuestro bolsillo; quizás porque no es raro que nuestro dispositivo haya sido víctima de la arena, las olas o la piscina… El caso es que la avalancha de presentaciones se acelera a partir de septiembre.

Sin embargo, ya antes de ese mes una marabunta especulaciones inunda las redes. Los vaticinios giran, cómo no, en torno a las características de los próximos modelos. Precisamente a este fenómeno hemos asistido en el caso del todavía esperado iPhone 8 o iPhone X, cuyas especificaciones guardan celosamente los de Cupertino, pacientes a la hora de celebrar el décimo aniversario de la compañía.

No obstante, las informaciones filtradas hablan de un precio de entre 1.000 y 1.200 euros para el aparato. También de un posible sensor de reconocimiento facial, de la pantalla sin marcos, de una carga de batería inalámbrica o de la inclusión de un sistema láser en la cámara trasera del dispositivo.

Más allá de Apple, Samsung ha protagonizado otro de los culebrones del verano con su Galaxy Note 8, presentado a finales de agosto. Un teléfono con 6 GB de memoria RAM, una pantalla de 6,3 pulgadas y doble cámara trasera. Además, en lo que a procesador se refiere, incrementará el rendimiento con respecto al modelo anterior, gracias a un Snapdragon 835.

Con todo, estamos hablando de dispositivos cuyo elevado coste lleva a los usuarios a plantearse formas alternativas de garantía. Pensemos en las caídas, robos o averías que pueden sufrir los smartphone. Pues bien, todos estos percances están contemplados en los denominados seguros para móviles, entre los que destaca el de la web https://www.miseguromovil.com. Se trata de una empresa que a las protecciones anteriores suma los daños por líquidos, los problemas en dispositivos internos y cualquier tipo de problema mecánico o electrónico.

De esta manera, una vez contratada nuestra póliza, podemos dedicarnos a soñar con los últimos móviles del mercado, sin que las preocupaciones nos molesten. Podemos imaginar, por ejemplo, el Huawei Mate 10, que será lanzado a lo largo de octubre. Sus altas prestaciones y menor coste que los iPhone o Samsung, hacen de él un dispositivo muy atractivo para los usuarios. Asimismo, lo avalan sus 6 pulgadas de pantalla y un procesador Kirin 970.

Por último, nos referiremos al Sony Xperia XZ Premium, un terminal de alta gama que busca reunir los mejores avances de la compañía. Entre ellos, una pantalla 4K HDR de 5,5 pulgadas, unos altavoces estéreos frontales y un procesador Snapdragon 835. Eso sí, lo que realmente destaca de este smartphone es su cámara, provista de 19 megapíxeles, enfoque láser, detección facial y estabilizador de imagen.

En definitiva, los cuatro móviles más deseados del nuevo curso brillan por su tecnología de vanguardia, diseño cuidado y alta funcionalidad. Si el lector se decide por adquirir alguno de ellos, una buena idea para conservarlo el máximo tiempo posible sería contar, más allá de la garantía, con una póliza para móvil extra como la de Miseguromovil.

stats