Granada

Últimos retoques parael Corpus más esperado

  • Caseteros y feriantes trabajan a destajo en el recinto ferial de Almanjáyar para que todo esté listo el sábado

A tan solo dos días para que se inaugure oficialmente el Corpus 2014, los operarios de casetas y columpios trabajaban ayer a destajo para que todo salga perfecto. Así, desde primeras horas de la mañana, el trajín de furgones repletos de hierros y la música de los martillos para fijar las estructuras son una constante en el recinto de Almanjáyar que pronto cambiará estos sonidos por las sevillanas. Un montaje que este año los caseteros y el resto de feriantes están realizando con una mayor fluidez, tal y como reconoció ayer el actual alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, que realizó una visita al recinto, con el resto de la corporación municipal.

En esta visita, los ediles pudieron comprobar de primera mano el estado de montaje del ferial, que ayer tenía sobre las 12:00 horas las luces de la puerta encendidas, a modo de pruebas. Cercano a la puerta principal, los feriantes de los puestos de comida y de regalos, colgaban ya los peluches de los techos de cara a agilizar los preparativos del sábado.

"Llevamos una semana entera para el montaje y la verdad que todo va muy bien", explicó ayer Jorge García, responsable de la caseta Por peteneras. Según relató, esta caseta, que ha incrementado en cinco su número de socios estaba ayer prácticamente lista, a falta de los retoques decorativos, que cada año cambian. "Añadimos fuentes, ventanas...", dijo. Una vez lista, Por peteneras pasará una semana de feria que García afronta con muchas ganas. "Hemos previsto una gran programación con fiestas cada noche", remarcó García convencido de que "se está arreglando el Corpus".

Esta misma sensación es la que tiene Juan García, responsable de la caseta de Emasagra. "Este año el montaje de la caseta va muy bien y no tenemos sensación de inseguridad con el tendido eléctrico", aclaró García, que piensa que el ferial ha quedado bien pero el año que viene se van a hacer más cosas y será mejor.

En el recinto de los columpios, la actividad ayer también era total. Laura Velasco, que tiene un puesto de tiro con dardos colocaba ayer los peluches en el techo. A su juicio, y aunque todo el mundo tiene muy buenos augurios con respecto al Corpus 2014, la economía sigue igual de resentida que en años anteriores.

Según relata, en todas las ferias que ha estado este año, ha notado la bajada del gasto. "Reducimos precios pero seguimos igual", afirmó Velasco, que dice que "también nos dijeron que en Sevilla y Córdoba nos iría bien y no fue así". No obstante, espera que los vaticinios se cumplan. Sobre los muñecos que se llevan este año, Velasco explica que sin duda son los personajes de la película Gru, mi villano favorito, los grandes estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios