Unicef en Granada

Unicef reconoce la labor de dos centros educativos de Granada

  • La organización internacional valora el trabajo realizado en el IES José Martín Recuerda y el Colegio Sagrada Familia por su impulso a la educación en los derechos de la infancia

Unicef reconoce la labor de dos centros educativos de Granada. Unicef reconoce la labor de dos centros educativos de Granada.

Unicef reconoce la labor de dos centros educativos de Granada. / Álex Cámara.

Los centros granadinos Colegio Sagrada Familia Pureza de María y el IES José Martín Recuerda, de Motril, han sido reconocidos como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global. En esta tercera convocatoria se ha distinguido a 91 nuevos centros.

Estos reconocimientos se enmarcan dentro de la colaboración de Unicef Comité Español con las Consejerías de Educación para impulsar la educación en derechos de infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño.

“Los derechos de infancia se convierten en un elemento vertebrador de la vida escolar, ya que posibilitan el desarrollo de entornos seguros de aprendizaje, el ejercicio de una participación activa y un trabajo integrado de toda la comunidad educativa”, destaca la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef Comité Español, Carmen Molina.

La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de estos centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo, así como incentivarles a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos de Infancia.

Para Unicef "el derecho a una educación inclusiva y de calidad, como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es fundamental en la construcción de sociedades más justas". ·Esta iniciativa hace posible que toda la comunidad educativa esté implicada en acciones que permiten a los estudiantes desarrollarse como ciudadanos conscientes y responsables, capaces de contribuir a su propia mejora, a la de su comunidad y, por extensión, a la de la sociedad", indica la organización.

La convocatoria de los reconocimientos es de carácter anual y está abierta a todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya sean públicos, privados o concertados, reconocidos como oficiales por la Consejería de Educación y/o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los centros interesados pueden encontrar más información en https://www.unicef.es/educa/centros-referentes

Desde el Colegio Sagrada Familia se indica que "son varios los años que el colegio de Pureza de María lleva trabajando en la misma sintonía que la organización internacional. La última prueba de ello fue el material audiovisual preparado en las etapas de Infantil y Primaria para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, 20 de noviembre, y difundir así la importancia de conocerlos y respetarlos en todo el mundo".

"La comunidad educativa se felicita por este segundo gran logro conseguido en 2019, tras la consecución del Sello de Excelencia en Gestión Educativa +500 que otorga Escuelas Católicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios