Elecciones generales del 10-N

Unidas Podemos, del Nevada Shopping al mercadillo de Armilla

  • La formación apuesta por defender el pequeño comercio frente a las grandes multinacionales

Unidas Podemos, del Nevada Shopping al mercadillo de Armilla. Unidas Podemos, del Nevada Shopping al mercadillo de Armilla.

Unidas Podemos, del Nevada Shopping al mercadillo de Armilla.

Los candidatos de Unidas Podemos por Granada a las elecciones generales del 10-N han visitado el centro comercial Nevada Shopping y el mercadillo de Armilla donde han explicado las medidas de su programa electoral para defender el pequeño y mediano comercio frente a las grandes multinacionales.

Pedro Honrubia, que aspira a revalidar el escaño en la Carrera de San Jerónimo, ha afirmado que el Nevada “representa todo lo contrario de un modelo de desarrollo sostenible” y que este tipo de superficies “deben limitarse en aquellas zonas donde hay una sobrecarga evidente”.

Para proteger el comercio de cercanías y a las pequeñas y medianas empresas, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida aspira a convertir Bankia en una banca pública que sirva para dar liquidez crediticia que necesita el comercio de cercanía para ser competitivo y proteger el empleo de calidad que genera.

Otra de las medidas a favor de los pequeños y  medianos empresarios que Unidas Podemos pondrá en marcha, si está en el Gobierno de España tras el 10N, será la de subirle el impuesto de sociedades a las grandes multinacionales, para que paguen según al volumen de negocio que generan, y bajarle del 25% al 23 este impuesto a las PYMES.

El candidato al Senado por Unidas Podemos, Manuel Morales, ha subrayado que “por cada puesto de trabajo que se crea en una gran superficie comercial se destruyen tres en el pequeño comercio” y ha criticado el “impacto ambiental tremendo” de centros como el Nevada Shopping.

Morales ha denunciado que centros como el Nevada Shopping suponen una “competencia desleal” a los comercios de “toda la vida”, lo que se traducen en un “peligro para los puestos de trabajo de calidad que se generan en el modelo comercial de la pequeña y mediana empresa que es, además, el que paga todos sus impuestos en España y no duerme en paraísos fiscales como las grandes multinacionales”.

 

 

 

GABINETE DE COMUNICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios