Elecciones Generales Granada 2019

Unidas Podemos respira: “La gente quiere que siga el espíritu del 15-M”

  • El cabeza de lista al Congreso Pedro Honrubia conserva el escaño de la formación y pone en alerta por los buenos resultados de Vox en la provincia

Pedro Honrubia celebra el resultado. Pedro Honrubia celebra el resultado.

Pedro Honrubia celebra el resultado. / Photographers

Unidas Podemos ha festejado la noche electoral por un doble motivo. Han conseguido retener el escaño que le hurtaban algunas encuestas y, además, la irrupción de Vox no ha sido del calibre que preveía el ‘profeta’ Fernando Sánchez Dragó, que vaticinó 60 diputados en estas elecciones generales. Así que el grito de “Sí se puede” se combinó con el clásico de “No pasarán”.

Aliviado por conservar el escaño por Granada, el cabeza de lista de Unidas Podemos, Pedro Honrubia, señaló que “es una lección importante para todos los que pensaban que el 15-M y el 8-M iban a morir esta noche”. En su opinión, “hay mucha gente que está movilizada y que quiere que continúe el ciclo de cambio, que comenzó hace 8 años, se mantenga abierto”.

Y, de nuevo, Honrubia volvió a situar su discurso en Vox para señalar su “alegría” porque “la amenaza de la extrema derecha no era tan grande como se esperaba y no han pasado”.

Eso sí, tras mostrar su preocupación por los datos de Granada, donde consiguieron 73.542 votos, ha defendido que, a nivel general, “pese a que llenaban plazas de toros y parecía que se iban a comer el país, al final la gente es sensata y sabe que no le podemos abrir la puerta al racismo, el machismo y la homofobia”.

Por último, Honrubia se ha comprometido a trabajar “desde el primer día” por la provincia de Granada desde el “antifascismo” para acabar advirtiendo de las posibles presiones que podría sufrir el PSOE para que acabe pactando con Cs. “Pero el resultado ha sido nítido, la gente quiere cambio, que continúe el espíritu del 15-M”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios