La Unión de Guardias Civiles critica la falta de puntos de voto
Hasta 150 kilómetros se tendrán que desplazar algunos guardias civiles de Granada para poder votar en los comicios del Consejo de Personal que tendrán lugar el próximo día 22. Así lo aseguró ayer Manuel Mato, el secretario general de la Unión de Guardia Civiles (UGC), uno de los dos principales colectivos que concurrirán a las elecciones.
El representante sindical denunció la falta de puntos electorales -tan sólo se habilitarán seis en la provincia- y lo consideró "una traba más" del Ministerio de Interior para "impedir" que los profesionales del Instituto Armado puedan participar de forma masiva en las primeras elecciones en la historia del cuerpo.
Manuel Mato, que indicó que en la provincia hay alrededor de 1.500 guardia civiles, explicó que estos únicos puntos electorales, a su juicio insuficientes, se han establecido en la capital y en los cuarteles de Loja, Guadix, Baza, Órgiva y Motril,
Para el representante sindical, el reciente anuncio por parte de Alfredo Pérez Rubalcaba de la apertura de expedientes disciplinarios a seis agentes -dos de ellos de la UGC- por su asistencia a la manifestación del pasado 18 de octubre es el fiel reflejo del "caos" que en estos momentos hay en el seno del Instituto Armado con motivo de las elecciones.
Ante esta situación, instó a todos los profesionales del cuerpo a que "hagan un esfuerzo y vayan a votar de forma masiva el próximo lunes".
También te puede interesar
Lo último