Unir por autovía Motril y Málaga, prioritario

Fomento prevé finalizar antes los dos tramos entre Motril y Almuñécar que los otros cuatro

G. O. / Granada

05 de septiembre 2009 - 01:00

El diputado nacional Manuel Pezzi y el secretario general del PSOE en Granada, Francisco Álvarez de la Chica, transmitieron el resultado de la reunión que mantuvieron el jueves en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán. En realidad no hicieron sino insistir en datos y fechas más que conocidas -el AVE llegará en 2013 y la Autovía del Mediterráneo entrará en servicio en su totalidad en lo que resta de legislatura-, así que de su rueda de prensa habría que destacar más los detalles -y las críticas a la oposición, que abundaron- que el objeto en sí.

De la A-7 , en concreto, los dirigentes socialistas confirmaron que para el Gobierno es prioritario finalizar antes los dos tramos pendientes entre Motril y Almuñécar que los cuatro que se prolongan hasta la provincia de Almería. La idea, explicaron, es tener conectadas cuanto antes por autovía Málaga y Motril, ya que en esos aproximadamente cien kilómetros hay una gran concentración de habitantes. Y en consecuencia, de vehículos.

Los tramos pendientes entre Motril y Almuñécar son el Taramay-Lobres y el Lobres-Guadalfeo, que tienen una extensión total de diez kilómetros. El primero, según las previsiones, estará abierto al tráfico en 2010 y el segundo, a mediados de 2011.

Los otros cuatro tramos, insistieron, estarán antes de que finalice el actual mandato, en 2012. En todos ellos, recordó Pezzi, se realizó una inversión extra respecto a su presupuesto inicial.

stats