UGR

La Universidad de Granada oferta la primera edición del MOOC Machine Learning y Big Data para Bioinformática

  • La matriculación está disponible a través del enlace https://abierta.ugr.es/ml_bioinformatica/

La Universidad de Granada oferta la primera edición del MOOC Machine Learning y Big Data para Bioinformática

La Universidad de Granada oferta la primera edición del MOOC Machine Learning y Big Data para Bioinformática / R. G.

La plataforma educativa abiertaUGR ofrece la primera edición del MOOC Machine Learning y Big Data para Bioinformática, de carácter online, abierto, con matrícula gratuita y ofrecido en castellano. El curso comenzará el 22 de febrero.

La formación se repartirá en 100 horas y otorgará un reconocimiento de 4 créditos ECTs. El MOOC se divide en 8 módulos: ‘¿Qué es la Bioinformática?’, ‘Análisis Bioinformático sobre un problema en Ómicas’, ‘Ciencia de Datos y Machine Learning’, ‘Aprendizaje Supervisado: Técnicas de Regresión’, ‘Aprendizaje Supervisado: Técnicas de Clasificación’, ‘Aprendizaje No Supervisado: Clustering y Reglas de Asociación’, ‘Big Data’ y ‘Herramienta Gráfica: KNIME’. El profesor del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UGR Jesús Alcalá Fernández coordina este MOOC.

La bioinformática es un campo de estudio interdisciplinar que utiliza las tecnologías de la información y de las ciencias de la computación para estudiar, analizar y extraer conocimiento útil a partir de la información recopilada desde distintas áreas de las biociencias y la biosalud. Precisamente esas serán algunas de las materias que se tratarán en el MOOC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios