Reconocimiento

El profesor de la Universidad de Granada Nobuo Ignacio López Sako, distinguido por el Gobierno de Japón

  • Recibirá el viernes una de las distinciones del Ministro de Asuntos Exteriores en un acto en la Embajada

El pasado mes de abril laUGR organizó el décimo aniversario de la enseñanza de la lengua japonesa.

El pasado mes de abril laUGR organizó el décimo aniversario de la enseñanza de la lengua japonesa. / R. G.

El profesor de la Universidad de Granada Nobuo Ignacio López Sako será reconocido el próximo viernes por el embajador del Japón en España, Kenji Hiramatsu, con una de las distinciones del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, que en la edición de este año recaen en el docente de la UGR, en la presidenta de la Asociación de Amigos del Kamishibai de Pamplona, Carmen Aldama, y en la Asociación de la Gente del Haiku en Albacete.

Nobuo Ignacio López Sako es profesor de lengua y lingüística japonesa de la Universidad de Granada. Recibe este reconocimiento por su contribución al fomento del entendimiento mutuo y al intercambio académico entre España y Japón, a través de su labor como docente de lengua y lingüística del japonés en la Universidad de Granada, indica la Embajada en un comunicado.

Con la Distinción del Ministro e Asuntos Exteriores de Japón se premia a aquellas personas que han contribuido de manera destacada a fomentar las relaciones de amistad entre Japón y otros países en diferentes ámbitos. Se hace entrega de dicha Distinción como reconocimiento y homenaje a su contribución y tiene como objetivo dar a conocer sus trabajos al mayor número posible de ciudadanos, añade el comunicado.

López Sako es coordinador del Máster Universitario en Estudios de Asia Oriental y profesor del Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura de la UGR.

La Universidad de Granada celebró el pasado mes de abril una jornada académico-cultural con motivo del décimo aniversario de la implantación de la enseñanza de la lengua japonesa. El acto contó con la presencia de la agregada cultural de la Embajada de Japón en España, Midori Morita; así como de la directora de la Fundación Japón, Keiko Morito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios