UGR

Primer día de exámenes con "ralentización" de la plataforma de exámenes de la Universidad de Granada, Prado

  • "Se está valorando en este momento" la incidencia

Aula de Ciencias, en una imagen de archivo. Aula de Ciencias, en una imagen de archivo.

Aula de Ciencias, en una imagen de archivo. / Photographerssports

La Plataforma de Recursos de Apoyo a la Docencia, más conocida por Prado, de la Universidad de Granada ha sufrido una "incidencia" en la misma mañana en la que han dado comienzo los exámenes finales del primer cuatrimestre. En este periodo está prevista que la evaluación de los estudiantes se realice tanto presencialmente en las facultades y escuelas como virtualmente, precisamente a través de Prado.

Fuentes de la UGR indicaron que "se está valorando en este momento" la incidencia. Por la tarde, la misma fuente señaló que se trató de una "ralentización del sistema" y que se "trabaja para mejorar el servicio" que ofrece a los estudiantes dicha herramienta.

La normativa de la Universidad, según la resolución de hoy mismo de la rectora, Pilar Aranda, señala que "ante las incidencias por cuestiones técnicas o sobrevenidas no imputables a ninguno de los sujetos que intervienen, -entre las que se deberán valorar las derivadas de los efectos de ser víctima, directa o indirecta, del coronavirus -, se deberá habilitar un día y horas diferentes para su realización, sin perjuicio de la posibilidad de valorar por el profesorado la parte de la prueba realizada por el afectado hasta ese momento". La resolución añade que "esto implicará, en la actual situación, tener en cuenta no sólo lo previsto en la normativa académica, sino la disponibilidad y el soporte técnico necesario y existente". También se indica que "el estudiantado deberá comunicarlo a su profesor a los efectos de dar cuenta de la incidencia, si es de carácter técnico, a los servicios del Ceprud", acrónimo de Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios