UGR

La Universidad de Granada impulsa el primer máster universitario dual en Transformación Digital de Empresas

  • El título es único en España y combina el aula con una fase de formación práctica en diferentes corporaciones

La Universidad de Granada impulsa el primer máster universitario dual en Transformación Digital de Empresas

La Universidad de Granada impulsa el primer máster universitario dual en Transformación Digital de Empresas / R. G.

El Máster Universitario en Transformación Digital de Empresas, en cuya organización participa la Universidad de Granada (UGR), ha recibido informe favorable para impartirse en el curso 2021/2022. Se trata del primer posgrado oficial andaluz y uno de los pocos en España que ofrece formación en alternancia junto al sector privado. Esta es una fórmula cercana a la Formación Profesional Dual, donde el aprendizaje se realiza tanto en el aula como en estancias dentro de empresas o entidades del sector.

El título, de un año de duración, lo ponen en marcha la UNIA y las universidades de Granada, Málaga y Almería. Esto permite fijar en su primera edición cuatro itinerarios de especialización: sector energético (UNIA), sector salud (UGR), sector turístico (UMA) y sector agroalimentario (UAL). El plazo de solicitud de plazas permanece abierto desde el 14 de junio hasta el 9 de julio, a través de la web del Distrito Único Andaluz, organizándose según la institución responsable del itinerario deseado

El objetivo de este máster, dirigido por Irene Martínez Masegosa (UAL), es formar a profesionales capaces de diseñar y liderar estrategias para la digitalización empresarial, así como para la incorporación de avances tecnológicos e innovaciones. Para ello, se ha planteado un programa semipresencial y con una estructura dividida en dos partes.

La primera, de carácter virtual, asienta principios clave como el blockchain, la ciencia de datos, la robótica de servicio o el Internet de las Cosas. La segunda mitad transcurre de manera presencial en empresas colaboradoras, poniendo el foco en todo lo relacionado con los proyectos de digitalización e innovación empresarial. Para ello, se contará con la implicación de entidades como Endesa, Iberdrola, Covirán, Lactalis Puleva, Everis, AERTEC o la Fundación Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios