Granada

La Universidad de Granada ofrece las instalaciones de su campus a la ciudad autónoma de Ceuta tras la entrada de 8.000 personas desde Marruecos

  • La rectora expresa su "apoyo" a la comunidad universitaria y a la sociedad ceutí

La rectora, en la presentación del proyecto sobre Colón, hoy en el Hospital Real.

La rectora, en la presentación del proyecto sobre Colón, hoy en el Hospital Real. / Miguel Ángel Molina (Efe)

En primera persona. La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, fue testigo el pasado lunes y ayer martes de la situación vivida en la ciudad autónoma de Ceuta, donde la UGR tiene uno de sus campus universitarios. Aranda explicó que la "vida académica continúa" con "normalidad" y ofreció las instalaciones universitarias a la ciudad ante la situación que se vive en Ceuta, donde en dos días han entrado unas 8.000 personas por la frontera con Marruecos.

Aranda indicó que estuvo en lunes y ayer martes en el campus ceutí como parte de su agenda institucional. La agenda "se desarrolló completamente" salvo un acto previsto el martes con motivo del Día de los Museos, que tuvo que ser pospuesto. El lunes, cuando comenzó la visita de la rectora, "habían llegado en balsas unas 175 personas" entre las que había mujeres y niños, destacó la rectora. "Continuamos con nuestra agenda" pero con el paso de las horas se comprobó lo excepcional de la situación que vivía Ceuta. "A las ocho [de la tarde] comenzamos a ver por la ciudad grupos de jóvenes", relató la responsable de la institución, que recalcó que la actividad universitaria se ha desarrollado con "total tranquilidad", con los estudiantes "en sus clases, laboratorios, bibliotecas".

La llegada de unas 8.000 personas y la presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y del Ejército "no han supuesto alteración de la vida académica", zanjó Aranda, que sí expresó el "apoyo" de la UGR a la sociedad ceutí y su comunidad universitaria y que la institución ha puesto a disposición de la ciudad las instalaciones del campus. Estas declaraciones se produjeron en el marco de la presentación del proyecto que lidera el catedrático de la UGR José Antonio Lorente para identificar los restos óseos de Cristóbal Colón y avanzar en la resolución del enigma sobre su origen.

Durante la visita a Ceuta, la rectora mantuvo una reunión con el Gobierno de la Ciudad y participó en la entrega de premios de la Facultad de Ciencias de la Salud con motivo del Día de la Enfermería, indicó la UGR mediante un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios