Política científica

"La ciencia necesita estabilidad"

  • La rectora de la UGR, Pilar Aranda, participa en las jornadas científicas del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional

La rectora de la UGR, Pilar Aranda. La rectora de la UGR, Pilar Aranda.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda. / Carlos Gil

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha defendido esta mañana la necesidad de "estabilidad" en la política científica. La rectora ha hecho estas declaraciones en la quinta edición de las jornadas científicas del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional de la UGR, que se celebra en el día de hoy en el Palacio de Congresos.

Aranda ha recordado una vez más que "estamos al mismo nivel de financiación de 2007" en ciencia. "Mientras el resto de países han incrementado" la financiación en este ámbito, "aquí se ha hecho al revés". Además, ha recordado en la presentación de las jornadas -en las que también participa el director general de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Junta de Andalucía, Manuel García León- que otro de los problemas que afronta la ciencia ahora es la falta de recursos humanos y de infraestructuras.

El centro cuenta con más de 25 años de trayectoria y en el mismo trabajan 60 investigadores en cinco grupos

Las jornadas científicas se han presentado como una "plataforma para compartir ideas", según ha explicado la directora del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional, Elvira Romera. Ésta ha expuesto que el centro se encuentra en pleno "proceso de transformación" para convertirse en instituto interuniversitario. Esta transición fortalecería sus opciones para conseguir la acreditación como centro de excelencia Severo Ochoa o unidad de excelencia María de Maeztu.

El centro cuenta con "más de 25 años de trayectoria" y cuenta con 60 investigadores agrupados en cinco grupos que han publicado más de 600 artículos en revistas indexadas, según ha indicado Romera.

Las jornadas han comenzado con la intervención del director general de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Junta de Andalucía, Manuel García León, ue mostró su apoyo a la evolución del centro como instituto interuniversitario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios