UGR

Más de 2.200 estudiantes de la Universidad de Granada piden seguir con las clases teóricas online

  • La institución determinó en un protocolo en qué casos se podría continuar con la docencia virtual en este segundo semestre

Campus del PTS.

Campus del PTS. / R. G.

La Universidad de Granada (UGR) ha recibido 2.250 solicitudes de estudiantes que piden continuar con las clases online en este segundo semestre. Fuentes de la Oficina de Gestión de la Comunicación indicaron que las solicitudes todavía deben valorarse.

La UGR publicó un protocolo para la gestión de solicitudes de aquellos que no pudieran incorporarse presencialmente. En el protocolo se fija que pueden solicitar esta dispensa el estudiantado en situación de vulnerabilidad reconocida o persona cuidadora principal, el estudiantado internacional de la UGR que se encuentre residiendo en el extranjero, los nacionales que estén en el extranjero, los de movilidad Sicue, o los estudiantes de otras provincias que acrediten que no puedan trasladarse a Granada por su situación social o económica.

El plazo para solicitar seguir con la docencia online comenzó el 9 de abril y finalizó, una semana después, el 16 de abril. En el primer día se recibieron unas 300 peticiones. La UGR retomó el modelo de presencialidad híbrida el pasado 12 de abril, después de seis meses en los que la docencia teórica ha sido virtual.

En el caso de la UGR, de los aproximadamente 45.000 estudiantes de grado unos 26.000 son de otras provincias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios