trabajar en la UGR

La Universidad de Granada convocará 154 plazas para docentes y catedráticos este 2020

  • La institución aprueba la oferta pública de empleo para este año

Hall de la Facultad de Ciencias de la UGR. Hall de la Facultad de Ciencias de la UGR.

Hall de la Facultad de Ciencias de la UGR. / R. G.

La Universidad de Granada ha aprobado en consejo de gobierno la oferta de empleo público (OPE) del personal docente e investigador (PDI) para el año 2020. Se trata de 154 plazas. En el mismo documento se indica que la tasa de reposición para este año es de 230 puestos, que se corresponden con 41 bajas por ceses; 121 bajas por las vacantes de Profesor Contratado Doctor como consecuencia del acceso a un cuerpo docente universitario en el año 2019; y 70 bajas por declaración en situación de excedencia, menos dos altas.

El desglose de la OPE de 2020 es el siguiente:

- 40 plazas de Profesor Titular de Universidad para permitir la promoción del personal docente e investigador de la Universidad de Granada acreditado a Profesor Titular de Universidad de acuerdo con los  Criterios para determinar las plazas convocadas en los concursos de acceso al cuerpo de Profesores Titulares de Universidad de profesorado acreditado de la Universidad de Granada.

- 8 plazas de Profesor Titular de Universidad para permitir la incorporación de personal investigador doctor que haya finalizado el programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.

- 52 plazas de Profesor Contratado Doctor para permitir la promoción de profesorado Ayudante Doctor.

- 18 plazas de Profesor Contratado Doctor para permitir la estabilización de investigadores de acuerdo con el Plan de estabilización de personal investigador y de incorporación de Profesores Ayudantes Doctores por necesidades de investigación de la Universidad de Granada.

- 12 plazas de Profesor Contratado Doctor para permitir la incorporación de personal investigador doctor que haya finalizado el programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.

- 24 plazas de Catedrático de Universidad por promoción interna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios