Proyecto

La Universidad de Granada licita la equipación de los dos primeros laboratorios vinculados al acelerador de partículas

  • Se trata de un contrato de 116.000 euros

Solar en el que se prevé la construcción. Solar en el que se prevé la construcción.

Solar en el que se prevé la construcción. / Archivo

La Universidad de Granada (UGR) la licitado la equipación necesaria para poner en marcha los dos primeros laboratorios de investigación ligados al proyecto para albergar el acelerador de partículas, proyecto que se ubicará en Escúzar si la candidatura de Granada es la elegida. El contrato, con un presupuesto de 116.219 euros, permitirá dotar las dos instalaciones previstas, el laboratorio de realidad virtual para tareas de manipulación en remoto y el laboratorio para el desarrollo de sistemas de control. La equipación de la primera instalación tiene un presupuesto de 61.769 euros, según figura en la licitación, mientras que el segundo asciende a los 54.450 euros.

Granada opta a albergar el IFMIF Dones, que forma parte de un proyecto de investigación internacional con el fin de dar a luz una nueva fuente de energía a través de la fusión nuclear. Esta parte del proyecto se desarrollaría en Escúzar de ser elegida la candidatura granadina.

El proyecto prevé además desarrollar grupos de investigación y de trabajo ligados a la generación de nuevos materiales. Además, el pasado año 2020 se dio luz verde al consorcio que preparará la candidatura tras el visto bueno tanto del Gobierno de España como del andaluz, que participan al 50% en dicho consorcio. Para Granada se ha estimado que la construcción y desarrollo del proyecto supondría un aumento de 1.945 millones en la producción de bienes y servicios y 346 empleos de media anual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios