Estudiar en la UGR

La Inspección de Servicios de la Universidad de Granada investigará a los estudiantes que treparon por la fachada de un colegio mayor

  • La dirección del centro "privado" se ha reunido con la rectora, que decidirá la posible sanción

Fachada del San Bartolomé y Santiago, en Granada, en una imagen de archivo. Fachada del San Bartolomé y Santiago, en Granada, en una imagen de archivo.

Fachada del San Bartolomé y Santiago, en Granada, en una imagen de archivo. / Archivo

La Inspección de Servicios de la Universidad de Granada investigará las imágenes difundidas el pasado fin de semana en las que se pudo ver a unos jóvenes que trepaban por la fachada del colegio mayor San Bartolomé y Santiago.

Según la UGR, esta mañana "primer día lectivo" después de que se tuviera constancia de los hechos se han reunido en el Rectorado el director del Colegio Mayor, el catedrático José Luis Pérez-Serrabona, la rectora, Pilar Aranda, y la Inspección de Servicios. Pérez-Serrabona remitió ayer un comunicado en el que manifestó que se han tomado medidas con respecto a los estudiantes, sin aclarar qué medidas han sido éstas ni cuántos jóvenes estaban implicados. En el vídeo se ve a dos personas que trepan por la fachada y presumiblemente rompen el toque de queda impuesto por la Junta en los colegios mayores.

Según la UGR la dirección del San Bartolomé y Santiago -de carácter "privado" y "gestion autónoma"- se remitirá un informe a la Inspección, que dará a su vez audiencia a los estudiantes implicados. Una vez que se conozcan los hechos se remitirá un informe reservado a la rectora, que en el caso de haber indicios de irregularidad incluirá una propuesta de sanción.

En una reciente entrevista, Pilar Aranda indicó que se aplicará la normativa "con toda la dureza" en los casos de que haya miembros de la comunidad universitaria que con su comportamiento pongan en peligro la salud pública. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios