Estudiar en la UGR

Una facultad de la Universidad de Granada recomienda hacer clases en 'streaming' para "facilitar" el aprendizaje a los estudiantes en cuarentena

  • En un documento, Farmacia reconoce que el número de casos comunicados por contacto estrecho crece

Fachada de Farmacia. Fachada de Farmacia.

Fachada de Farmacia. / R. G.

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada (UGR) ha hecho público a través de sus redes sociales una circular, firmada por el vicedecano de Ordenación Académica, Manuel Sánchez Polo, en la que reconoce que el número de casos comunicados por contacto estrecho con positivos de Covid-19 "se va incrementando paulatinamente", por lo que recomiendan a los docentes a hacer sus clases en streaming, de tal manera que se pueda "facilitar" la docencia a aquellos estudiantes que estén confinados.

El documento reconoce las dificultades que se han tenido en las primeras sesiones de clases en las que se ha impartido docencia virtual y presencial por "problemas técnicos". Pese a ello, la experiencia de la docencia "mixta" es "positiva". "Por ello" la Facultad "recomienda que se mantenga la retransmisión en streaming de las clases presenciales". Con ello se facilita que el aforo en el centro sea "reducido" y que los estudiantes en cuarentena puedan seguir las clases.

El texto indica que se han reservado aulas para la próxima semana con el fin de que los estudiantes puedan combinar durante su jornada la docencia presencial y telemática.

Hasta ahora no ha trascendido el número de estudiantes en cuarentena. Sí se ha tenido información a través de la Junta de un brote entre estudiantes universitarios que suma 47 positivos. Entre estos hay alumnos del programa Erasmus que participaron en una excursión organizada a Almería -en la que hubo unas 130 personas- y estudiantes alojados en una residencia. Este brote ha llevado a activar los protocolos "individuales", esto es, el aislamiento de los estudiantes que han dado positivo o sus contactos estrechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios