crisis por el coronavirus

La Universidad de Granada, pendiente de los estudiantes y personal desplazados en los países con coronavirus

  • Se les ofrece una "línea directa de información y contacto" con la UGR

  • Cada año salen de la Universidad 2.000 estudiantes para realizar una movilidad

El brote de coronavirus se fijó en la ciudad china de Wuhan. El brote de coronavirus se fijó en la ciudad china de Wuhan.

El brote de coronavirus se fijó en la ciudad china de Wuhan. / Efe

La Oficina de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada "está contactando directamente con los integrantes del estudiantado y del personal desplazado a alguno de los países afectados" por el coronavirus para ofrecerles una "línea directa de información y contacto con la Universidad de Granada y para hacerles llegar cualquier novedad en la situación".

Según cifras recientemente publicadas por el Servicio Español para la Internacionalización (SEPIE), la Universidad de Granada lidera la movilidad internacional en el Programa Erasmus. "Más de 3.000 estudiantes de todo el mundo estudian cada año en esta universidad en el seno de algún programa de movilidad. En contrapartida, en torno a 2.000 estudiantes de la Universidad de Granada realizan estudios en otras universidades", indica la UGR.

"A todo ello, debemos sumar la movilidad de cientos de miembros del personal de administración y servicios y del personal docente e investigador que realiza movilidades docentes o de formación entre nuestra universidad y universidades de los cinco continentes, así como las innumerables reuniones y congresos que diariamente se organizan en cualquier parte del mundo y en los que toman parte miembros de nuestra comunidad universitaria".

"En este contexto, los responsables del área de internacionalización de la Universidad de Granada y, en general, todos los integrantes de la comunidad universitaria granadina, se ponen a disposición de las autoridades nacionales e internacionales para seguir estrictamente las directrices que éstas vayan dictando en relación con cualquier alerta sanitaria", indican las mismas fuentes.

"En lo referente al actual brote de virus Covid-19 en ciertos países, se está haciendo un seguimiento muy directo de la evolución de la situación, en contacto constante con las universidades locales y la agencia nacional Erasmus. En este sentido, atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, queremos enviar al estudiantado, al personal de la universidad, a sus familias y a la sociedad en general un mensaje de tranquilidad y ánimo". indican las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios