Pevau 2022

La Universidad de Granada aclara el uso de la mascarilla en la próxima Selectividad

  • Las pruebas de acceso a los estudios universitarios se realizarán entre el 14 y el 16 de junio en su convocatoria ordinaria

Alumnos en el V Centenario, en una imagen de archivo de Selectividad.

Alumnos en el V Centenario, en una imagen de archivo de Selectividad. / PS

La Universidad de Granada (UGR) recomienda a quienes se vayan a presentar a la próxima Selectividad que hagan uso de la mascarilla durante los exámenes. Se indica que no es obligatorio emplear el cubrebocas, pero que es aconsejable llevarla puesta en los espacios donde se desarrollarán las pruebas de acceso, esto es, en las aulas distribuidas en 22 sedes tanto en Granada capital como en la provincia. El uso de esta protección facial fue obligatorio en espacios cerrados hasta el pasado mes de abril, cuando un Real Decreto determinó que únicamente deben emplearse en centros sanitarios, transporte público y en los centros sociosanitarios por parte de trabajadores y visitantes.

Así lo explica el director De la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad, Juan Luis Benítez, que aclara que es una medida recomendable, pero no obligatoria. Además, puntualiza que se mantendrán determinadas medidas que se aplicaron en los dos cursos anteriores, en los que la pandemia de Covid-19 obligó a estrictos protocolos para prevenir contagios. Así, Benítez indica que los estudiantes podrán llevar sus mochilas y dejarlas debajo de la mesa donde se examinen. Hasta el año 2020 las mochilas se dejaban en la entrada del aula. Eso sí, aunque los bolsos puedan estar debajo de las mesas está prohibida su manipulación. Intentar abrir la mochila sin permiso puede suponer la expulsión del examen.

Se mantendrá otra medida, aplicada tanto en 2020 como en 2021, el llamamiento individualizado del alumnado. Esta decisión, así como la de permitir que se acceda al puesto del examen con la mochila, tienen como objetivo evitar las posibles aglomeraciones, apostilla Benítez.

A la prueba se han inscrito por la Universidad de Granada 6.238 estudiantes, de los que la mayoría harán los exámenes en las sedes dispuestas por la provincia. En la capital quienes se presenten deberán tener en cuenta que el miércoles día 15 hay anunciado un paro del servicio de transportes de autobús urbano por la huelga de los trabajadores de Alsa. Esta convocatoria puede afectar fundamentalmente a quienes tienen que examinarse en las sedes del campus de Cartuja o V Centenario. Para llegar a Fuentenueva y el PTS sí hay posibilidad de desplazarse en Metro.

Además de en Granada, la UGR gestiona las pruebas en Ceuta y Melilla y en los institutos españoles de Marruecos.

Los exámenes de la convocatoria ordinaria comenzarán el martes día 14 y finalizarán el día 16, jueves y festividad local por ser Corpus Christi. La extraordinaria, por segundo año, se realizarán en el mes de julio, en concreto entre los días 12 y 14 de ese mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios