plazas para el curso 2020/2021

La Universidad de Granada no aumentará la oferta de plazas en los grados de Fisioterapia ni Ciencias de la Salud

  • Contará con 10.928 puestos para el próximo curso 2020/2021

  • En los títulos de máster no se ofertarán plazas en el posgrado de Ingeniería Acústica

Imagen de archivo de la ETSIIT de la UGR. Imagen de archivo de la ETSIIT de la UGR.

Imagen de archivo de la ETSIIT de la UGR. / R. G.

La Universidad de Granada ofertará el próximo curso 2020/2021 un total de de 10.928 plazas en sus estudios de grado. Según indica la institución universitaria, esta cifra es "muy similar a la del curso pasado, en el que la matrícula final a finales de octubre fue de 10.489". Este dato de matrícula final, destaca la institución, es de 538 estudiantes más que en el curso anterior, destaca la UGR. 

La oferta de plazas para el próximo curso fue aprobada en consejo de gobierno y supone un descenso con respecto al dato del pasado año, cuando se ofertaron, según la última memoria académica, 10.975 plazas en estudios de grado. Ahora son 47 puestos menos.

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, indicó en declaraciones recogidas en una nota de prensa que “un año mas no hemos podido atender el incremento propuesto por la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada para los títulos de Fisioterapia y Terapia ocupacional por excederse de ese 10%” que fija las normativas del Ministerio y de la Junta de Andalucía en cuanto a la admisión.

En cuanto a los títulos de máster, "la oferta de plazas se mantiene en valores similares a los del curso 2019/2020, salvo algunas variaciones puntuales", indica la UGR en una nota. "Con estos límites de acceso, la Universidad de Granada mantiene una oferta amplia y diversificada en relación con la formación de posgrado y la consolidación de un mapa de titulaciones que es un compromiso claro e inequívoco con la excelencia de la docencia".

Entre los cambios más destacados, destaca que en Máster de Ingeniería Acústica no ofertará nuevas plazas para el próximo curso, al igual que el máster de Ingeniería Acústica y Rehabilitación Arquitectónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios