UGR

La Universidad de Granada cede 150 ordenadores a estudiantes para 'salvar' la brecha digital

  • La convocatoria se mantiene abierta hasta el 1 de julio

  • Se podrán prestar hasta un máximo de 300 equipos

Imagen de archivo de la primera campaña de préstamo de portátiles, en 2020.

Imagen de archivo de la primera campaña de préstamo de portátiles, en 2020. / A. L.J. / PS

Unos 150 estudiantes se han beneficiado en este inicio de curso 2021/2022 del programa de préstamo de equipos informáticos que mantiene la Universidad de Granada (UGR) vigente desde 2020 para paliar la denominada brecha digital, la dificultad con la que se encontraron estudiantes durante el confinamiento y los dos estados de alarma para continuar con la docencia telemática.

El dato de universitarios beneficiarios fue ofrecido por el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, José Antonio Naranjo, que destacó que el programa se mantiene este curso y que se facilitarán tantos portátiles sean necesarios hasta un máximo de 300, que es el número de dispositivos de los que dispone la Universidad de Granada para ceder a la comunidad estudiantil. Naranjo también expuso que en estas primeras semanas de curso –donde la docencia es presencial desde el 20 de septiembre– no se había tramitado ninguna solicitud de préstamo de tarjeta de datos, dispositivos que también entran dentro de las iniciativas promovidas por la UGR para evitar que estudiantes que no puedan afrontar el gasto que supone la conexión a internet se queden relegados en su formación.

El Vicerrectorado mantiene abierta hasta el próximo 1 de julio la convocatoria para solicitar tanto equipos como datos. Para más información sobre estas ayudas y procedimiento para solicitar se puede acceder a este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios