financiación universitaria

La Universidad de Granada valora “muy positivamente” el reparto de 61 millones anunciado por la Junta

  • Mañana martes la Junta dará a conocer los resultados de la auditoría sobre el mapa de titulaciones

La rectora, Pilar Aranda, estuvo en el acto celebrado en La Rábida. La rectora, Pilar Aranda, estuvo en el acto celebrado en La Rábida.

La rectora, Pilar Aranda, estuvo en el acto celebrado en La Rábida. / Alberto Domínguez

Queda conocer la letra pequeña, pero por ahora la Universidad de Granada (UGR) valora “muy positivamente” el anuncio expresado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, de repartir 61 millones entre las universidades públicas andaluzas. Recientemente el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, envió un oficio a Hacienda para que esta Consejería pueda disponer de los recursos del tramo 3 del Fondo Covid-19 que le corresponden, 61 millones. El pasado viernes el presidente Moreno anunció esa medida en la apertura del curso académico en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

En el acto, al que asistió la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, Moreno afirmó que “los andaluces deben saberlo y es de justicia que se sepa que nuestras universidades han aportado 135 millones de sus fondos para luchar contra la pandemia. Gracias, rectores, por vuestra solidaridad, compromiso y comprensión”. El hecho de que se emplearan los remanentes de la Universidad fue motivo de fricción entre las instituciones y la Junta.

Por otro lado, el presidente de la Junta comunicó que mañana martes el Gobierno andaluz dará a conocer las recomendaciones de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal española) sobre la auditoría del mapa de títulos andaluz. Consideró esencial sacar adelante cuanto antes un nuevo Mapa de Titulaciones y que 2021 tiene que ser el año en que esa nueva oferta esté disponible. También avanzó que el Gobierno de Andalucía va a tratar de acelerar los cambios en el modelo de financiación que lleva años reclamando la UGR. Para ello se emplearán los fondos europeos para la recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios