Granada

La Universidad de Granada lidera la revitalización del campus virtual andaluz

  • El nuevo proyecto ya cuenta con el plácet de algunas de las universidades andaluzas

Alumnos en el campus del PTS. Alumnos en el campus del PTS.

Alumnos en el campus del PTS. / c. gil

La Universidad de Granada (UGR) liderará la revitalización del campus andaluz virtual. La anterior iniciativa se desarrolló "desde el curso 2007-2008 hasta el 2013-2014". En ese periodo se ofertaron "asignaturas de libre configuración en modalidad totalmente virtual a los alumnos de las diez Universidades Públicas Andaluzas". Sin embargo, la iniciativa murió. "Esta modalidad de docencia finalizó debido a la extinción de los antiguos planes de estudio dentro de los cuales estaban contempladas estas asignaturas", según se explica en el portal web del campus virtual.

Una vez finiquitado ese proyecto, la Universidad de Granada anunció ayer, en la presentación del Masive Online Open Course (MOOC) sobre Sierra Nevada, que lidera una iniciativa para desarrollar un nuevo proyecto regional que servirá para reverdecer esa iniciativa de un campus andaluz virtual. El punto de partida será un MOOC sobre espacios naturales de Andalucía en el que participarán siete universidades: Granada, Jaén, Almería, Córdoba, Málaga, Cádiz y Huelva. Quedan fuera tres universidades, la Internacional de Andalucía (UNIA), la Pablo de Olavide (UPO) y la Hispalense (US).

Según indicó ayer el delegado de la Rectora para la Universidad Digital, Óscar Cordón, el convenio ya se ha presentado a las siete universidades interesadas y algunas ya han aprobado su participación en la iniciativa. La UGR aportará su experiencia en el desarrollo de cursos abiertos online -como el que se presentó ayer, de Sierra Nevada, o los anteriores, entre los que destacan el dedicado a Lorca y a la Alhambra- y además se empleará la plataforma desarrollada en la UGR. Cabe destacar que la institución granadina tiene una dilatada trayectoria en el desarrollo de formación a distancia, campo en el que suma 20 años de experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios