UGR

La Universidad de Granada organiza el primer seminario de odorología forense, la técnica que permite investigar un crimen gracias al olfato de los perros

  • 'El Procesamiento de la escena del Crimen: La búsqueda de restos biológicos no visibles – Sangre' es el título de la actividad

Agente de la Guardia Civil, en la presentación del programa con perros promovido por la UGR el pasado mes de abril.

Agente de la Guardia Civil, en la presentación del programa con perros promovido por la UGR el pasado mes de abril. / R. G.

El I Seminario de Odorología Forense "El Procesamiento de la escena del Crimen: La búsqueda de restos biológicos no visibles – Sangre" se celebra el jueves 17 de junio de 9 a 14 horas en el aula Jiménez de Asúa (Centro de Documentación Científica de la UGR) y, posteriormente, en el Laboratorio de Criminalística del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología UGR (Sección Granada).

La sesión da comienzo al ciclo de actividades divulgativas puestas en marcha en el marco del acuerdo suscrito entre la Dirección General de la Guardia Civil (Servicio Cinológico y Remonta) y el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología UGR (IAIC), Sección Granada (Unidad de Investigación Cinológica en Ciencias Criminales).

El seminario analizará la innovación metodológica en el desarrollo de la odorología forense mediante los perros de policía científica. Concretamente, detallará temáticas como la sangre y el olor, la proyección de sangre por heridas o el procesamiento de la escena del crimen.

Para ello, participarán expertos de referencia: el catedrático de Antropología Forense de la UGR Miguel Botella, Agustín Lasserrot desde la Fundación Andaluza de Biotecnología, Antonio López Berrios y Jesús García Bautista desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea o José Crivelle, miembro de la Guardia Civil y del Laboratorio de Criminalística IAIC – UGR.

Este seminario, de carácter interno, lo dirigen la directora del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología UGR, María José Jiménez, y el profesor emérito de Derecho Penal de la UGR, Lorenzo Morillas; quienes cuentan con la coordinación del profesor José Manuel Ríos Corbacho, el general de la Guardia Civil José Antonio Iglesias Pollo y el doctor en Criminalística Sergio A. Fernández Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios