Estudiar en Granada

La Universidad de Granada ofrece nuevos datos sobre universitarios contagiados

  • Son 236 positivos, 60 más que en el primer balance

  • 22 trabajadores de la UGR se han contagiado desde el 1 de septiembre

Test rápido. Test rápido.

Test rápido. / R. G.

La Universidad de Granada (UGR) ofrece un nuevo balance de estudiantes contagiados desde el inicio de las clases. Según esta información facilitada por la Oficina de Gestión de la Comunicación, son 236 positivos desde el 21 de septiembre, 60 más que en el primer balance, dado el pasado jueves tras las declaraciones del consejero de Salud, Jesús Aguirre, sobre la incidencia que la vida universitaria podía tener en el repunte de casos registrado en Granada.

Además de estos 236 positivos, 840 estudiantes han cumplido o cumplen con cuarentena (el dato es acumulado desde el 21 de septiembre, día en el que comenzaron las clases). Por parte del personal de administración y servicios y del personal docente la UGR informa de 22 positivos desde el 1 de septiembre, cuatro más que en el primer balance. Otros 148 trabajadores cumplen o han cumplido con medidas de confinamiento.

Hoy se conocerán las medidas restrictivas que la Junta ha anunciado por boca del presidente, Juanma Moreno, para contener el ritmo de contagios en Granada. Desde el pasado miércoles, cuando el consejero Aguirre hizo mención a las residencias de estudiantes y colegios mayores, se ha puesto en el punto de mira al colectivo estudiantil. 

Por otro lado, son tres los brotes que Salud vincula con residencias universitarias. En el primero se contabilizan 68 contagios, en el segundo 23 y en el dado a conocer ayer lunes otros 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios