Granada

La Universidad alquilará espacios para dar cobertura a los másteres

  • La amplia oferta de Posgrado obliga a la UGR a buscar aulas en la Cámara de Comercio

Los problemas de espacio en la Universidad de Granada se han concentrado sobre todo en la enseñanza posdoctoral. La amplia oferta de másteres que ha lanzado este año la UGR (si la Aneca da el visto bueno a los últimos 20 másteres pendientes de aprobar serán 100 en total para el curso próximo) obliga a la institución a localizar nuevos espacios para dar la formación.

Según informó Lola Ferre, la UGR está en negociaciones con varias entidades, entre ellas la Cámara de Comercio de Granada, para alquilar espacios que le permitan impartir la docencia al menos hasta que finalice la transición del plan antiguo al nuevo. "En cuanto concluyan los próximos tres años se acabarán los problemas de espacio" dijo la vicerrectora de Grado.

Hasta ahora la Universidad ha atendido la demanda abriendo la mayoría de sus centros por las tardes y diversificando los grupos en distintas facultades.

El Gobierno presiona a las universidades para que consigan un mínimo de alumnos en los másteres y sean rentables económicamente. "De momento, sólo seis de ellos tienen menos de 20 alumnos en la UGR", informa Ferre, pero ahora se acaba de cerrar la segunda fase de preinscripción y la mayor demanda del posgrado se produce siempre en septiembre, en la tercera fase de adjudicación.

Será entonces cuando la Universidad de Granada lance de nuevo la campaña de promoción de los másteres y verá si se traduce en un aumento de las matriculaciones.

Para este curso se quiere ampliar la oferta con el master de Ingeniero de Caminos, el de Ingeniería Industrial, el de la Abogacía, Energías Renovables y Estudios Asiáticos. Se podrá además escoger el Japonés como idioma fuerte en el Grado de Lenguas Modernas, que será impartido por el filólogo Ignacio López Sako, cuando hasta ahora se impartía como lengua minoritaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios