La Universidad dará un año más para terminar a quienes hayan superado el 95% de la carrera

A. Asensio

Granada, 26 de junio 2018 - 02:33

La Universidad de Granada (UGR) ha modificado sus normas de permanencia para dar respuesta a una demanda realizada desde los centros e incluso desde la oficina del Defensor Universitario. No se altera la normativa en los requisitos fundamentales, pero los cambios "pretenden incorporar aspectos que se consideran de justicia", indica la Universidad. Así, a los estudiantes a los que les quede un 5% de los créditos o dos asignaturas (que no sumen más de quince créditos) tendrán un año adicional para terminar sus estudios.

Por otro lado, se contemplan dos supuestos para permitir a los estudiantes que han incumplido las normas de permanencia volver a las aulas. "En el caso de estudiantes que solo han incumplido en su primera titulación, éstos pueden optar por continuar estudios en una segunda o bien abandonar. En este caso, se les permite volver, si así lo desean, a través de los sistemas de preinscripción de las Universidades Andaluzas una vez transcurridos tres cursos académicos", indica la UGR, que señala que "esta medida se justifica atendiendo a los casos de estudiantes que han experimentado cambios personales significativos respecto a circunstancias personales que nos les permitieron rendir adecuadamente en una primera ocasión".

El segundo caso "se refiere a estudiantes que ya no pueden continuar estudios en la Universidad por incumplimiento de las normas. En este caso, se entiende que la expulsión del sistema de por vida resulta una medida demasiado dura, por lo que se establece que, como en el caso anterior, puedan volver a continuar sus estudios en la UGR transcurridos dos cursos académicos" desde que se incumplieron las normas de permanencia. El vicerrector de Estudiantes, José Antonio Naranjo, indicó que "nos parecía una medida justa". Habrá que esperar al final del próximo curso para determinar el alcance de esta medida y número de beneficiarios.

stats