La Universidad descubre que la leche de cabra protege de daños al ADN
La elevada calidad de la grasa del producto lácteo junto a su alta cantidad de magnesio y zinc son los responsables de su efecto protector en el material genético
Un estudio de la Universidad de Granada (UGR), publicado en la revista International Dairy Journal, revela que la leche de cabra protege de posibles daños al ADN en situación normal y de "sobrecarga" de hierro, según el análisis realizado en ratas, según indicó Andalucía Innova.
En este sentido, los directores de esta investigación, Javier Díaz Castro y Margarita Sánchez Campos, afirmaron que la elevada calidad de la grasa de la leche de cabra, junto con la alta biodisponibilidad de magnesio y zinc, "podrían ser responsables de su efecto protector en el ADN de linfocitos de sangre periférica".
Según Díaz Castro, la inclusión de este tipo de leche en la dieta con un contenido normal o doble de calcio "favorece la utilización digestiva y metabólica de hierro, calcio y fósforo, así como su depósito en órganos diana -partes del organismo a las que se destinan preferentemente estos minerales-, implicados en la regulación homeostática de los mismos". Así, el investigador destacó que el consumo habitual de leche de cabra tiene efectos "positivos" sobre el metabolismo mineral, la recuperación de la anemia ferropénica y la mineralización ósea en la rata. Además, "su enriquecimiento con calcio no interfiere en la biodisponibilidad de los minerales estudiados, a diferencia de lo observado con la leche de vaca". Sin embargo, advirtió de que "todavía" se requieren estudios en humanos para confirmar los hallazgos obtenidos en modelos animales de experimentación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira