Granada

La Universidad, premiada por sus buenas prácticas en auditorías y por su transparencia

La Universidad de Granada ha sido premiada en respuesta a sus buenas prácticas en auditoría y transparencia en el sector público. La Fundación para la Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público (FIASEP) ha concedido el premio.

La institución académica granadina ha sido reconocido con el primer accésit, en la 5ª edición de este premio, en respuesta a su proyecto Implantación del PGCP2010 en la Universidad de Granada: un sistema de información para la mejora de la transparencia y de la rendición de cuentas. La Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) ha conseguido el primer premio.

El Jurado de la convocatoria de este año ha estado presidido por Vicente Montesinos Julve, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia y vicepresidente de FIASEP, y constituido por profesionales de prestigio en el ámbito universitario y del control y auditoría pública.

El Premio a las Buenas Prácticas en Auditoría y Transparencia en el Sector Público fue creado en 2008 por La Fundación FIASEP. El objetivo es reconocer las mejores prácticas en el ámbito de la auditoría pública y la transparencia de la información hacia los ciudadanos.

Con este certamen, se pretende fomentar la realización de actuaciones innovadoras y de calidad, dando a conocer a las entidades y profesionales responsables de haberlas instaurado, así como promoviendo su difusión entre todas las instituciones, de forma que se extienda su utilización.

El acto de entrega de este galardón se celebrará el próximo 12 de noviembre dentro de la sexta edición del Congreso Nacional de Auditoría en el Sector Público, que tendrá lugar en Palma de Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios