Granada

Urbanismo exige al dueño del Hiper Granada un aval de 577.000 euros por no iniciar la obra

  • El promotor del proyecto, Tomás Olivo, no ha presentado proyecto ni solicitud de obras

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada exigirá a los promotores del Hiper Granada, -entre los que se encuentra el promotor del centro comercial Nevada, Tomás Olivo, imputado en el caso Malaya- un aval de 577.900 euros por incumplir el convenio firmado en noviembre de 1996 en el que los promotores se comprometían a iniciar los trabajos en el edificio situado en plena Vega y que se construyó hace más de 25 años sin licencia municipal.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, dijo ayer que el Ayuntamiento cumplió su parte del convenio al contemplar en el Plan General de Ordenación Urbana de 2000 el uso terciario de este suelo. Sin embargo, la otra parte nunca llegó a cumplir con sus obligaciones puesto que ni presentaron proyecto ni solicitaron licencia de obras. "Diez años después pidieron que no tuvieran que pagar el aval pero se les denegó esta petición. La decisión fue recurrida con un recurso de reposición que se desestimó y les volvimos a dar un plazo para que hicieran efectivo el pago", manifestó la concejal de Urbanismo.

Híper Granada se perfiló en su día como el primer gran centro comercial de la ciudad, aunque fue clausurado en 1979, solamente unos meses después de haber comenzado a funcionar. En su día, el Ayuntamiento de la capital decidió el cierre del edificio aduciendo que se había construido sin licencia y en una zona de protección agrícola. Después de varios recursos el Tribunal Supremo acabó dando la razón al Consistorio, aunque decretó que sus instalaciones no podían ser demolidas, sino que aconsejaba dotarlas de un nuevo uso.

El Ayuntamiento ha instado en varias ocasiones a la empresa a que realice trabajos como el de demontado de la vieja estructura del centro previo aviso de que recurriría a la venta forzosa de los terrenos en los que se asienta el antiguo Hiper Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios