Urbanismo no actuará de momento en el eje Arabial-Palencia para no tirar dinero
Un paseo rápido en cualquier medio de transporte: pie, bicicleta o coche por el eje Arabia-Palencia así lo evidencia. Tras años de abandono y tras haber sufrido las consecuencias de las obras del Metro, ambas calles se encuentran en un estado de abandono total. Los socavones salpican la calzada mientras que la acera tiene auténticos bocados que, de vez en cuando, provocan caídas de personas que reclaman al Ayuntamiento por los daños.
Sin embargo, pese a este escenario negro que se presenta en una calle que soportó el peso de autobuses y resto de transportes de alto tonelaje durante las obras del tranvía, Urbanismo no tiene por el momento intención de arreglar las calles. El motivo es la "inminente" licitación de las obras que tiene previsto llevar a cabo la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía por un importe superior a los 4 millones de euros. El problema, tal y como detallaron ayer tanto el concejal del PP, Antonio Granados, como la edil de Ciudadanos, Lorena Rodríguez, es que el asfalto se ha vuelto peligroso y sin embargo, pasan los meses y las obras no llegan a iniciarse. Ante esta situación, en cada comisión de Urbanismo se vuelve a poner sobre la mesa un tema que vuelve a guardarse en el cajón hasta la siguiente.
La edil de Cs apostó por echar grava en zonas como el entorno de Merca80 que no puede "esperar" a las obras. El edil aseguró que a la vista está la licitación. No obstante, también planteó la posibilidad de hablar con la Junta y, en caso de hacer alguna labor de mantenimiento pasar "la facturas".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia