Municipal

Urbanismo desbloquea el uso del edificio abandonado de la plaza Emilio Herrera

  • La empresa que lo adquirió compensará con 269.000 euros al Ayuntamiento, que destinará esta partida a la rehabilitación de Casa Agreda

Urbanismo desbloquea el uso del edificio abandonado de la plaza Emilio Herrera Urbanismo desbloquea el uso del edificio abandonado de la plaza Emilio Herrera

Urbanismo desbloquea el uso del edificio abandonado de la plaza Emilio Herrera

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Granada ha desbloqueado el trámite urbanístico que mantenía paralizada la intervención en un edificio abandonado residencial en la Plaza General Emilio Herrera, junto al río Genil. Así, se ha aprobado un convenio con la entidad Center's Mañas S.L., propietaria del inmueble, para la actuación urbanística en la zona, una demanda que se arrastra desde 2008.

En 2016 esta empresa se hizo con el edificio tras años de trámites urbanísticos frustrados y ahora se consigue desbloquear, poniendo fin a una historia de uso urbanístico, abandono e incluso ocupación del edificio, situado en una plaza entre la calle San Antón y la Acera del Darro.

Lo que se ha conseguido cerrar, según ha explicado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, es el cálculo del pago de la sustitución de las cesiones de suelo que en cumplimiento del Plan del área Centro tenía que realizar como dotaciones. "Como no hay suelo para que compensen, la LOUA marca en su artículo 55.3 que se sustituya por un pago en metálico, que se ha fijado en unos 269.000 euros", ha confirmado el concejal. 

El convenio se desarrolla por la innovación del PEPRI del área Centro aprobada el 31 de octubre de 2008. "Desde entonces está paralizado y es un suelo consolidado que ahora compensan para dotaciones de la ciudad con esa cantidad económica", ha matizado Fernández Madrid. 

Con este desbloqueo se da vía libre a la redacción del proyecto para el uso del edificio y la solicitud de licencias. Aunque todavía no hay uso  definitivo, se querría utilizar para alojamiento de estudiantes en pisos.

El dinero que recibirá el Ayuntamiento por este convenio, según Fernández Madrid, "tiene que dedicarse obligatoriamente para equipamientos. Si con Casa Agreda todo sale bien, se destinará a la rehabilitación de ese espacio", ha indicado Fernández Madrid, que resalta la confianza que ha conseguido dar el Ayuntamiento desde el área de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios