Municipal

Urbanismo multa con casi medio millón de euros a siete cuevas de San Miguel

  • Los propietarios habían realizado obras ilegales que no han restablecido en una zona de la Ladera de San Luis

Urbanismo multa con casi medio millón de euros a siete cuevas de San Miguel Urbanismo multa con casi medio millón de euros a siete cuevas de San Miguel

Urbanismo multa con casi medio millón de euros a siete cuevas de San Miguel

Comentarios 3

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada ha abierto expediente sancionador a siete cuevas de la Ladera de San Luis, en el Cerro de San Miguel, por un total de 441.000 euros. Según los expedientes, los propietarios han realizado obras ilegales en las mismas y no han revertido la situación de las cuevas a la legalidad tras advertirse la irregularidad, por lo que se ha abierto expediente sancionador. 

Los hechos se remontan a 2017, cuando se hizo una visita a la zona con Policía Local y técnicos del área para examinar las edificaciones y se advirtió la existencia de obras ilegales dentro de las mismas o en las zonas de entrada, entre otros. En ese momento, según explica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, se inocoó expediente y se ha trabajado durante todo 2018 para que los propietarios restituyeran la legalidad. Al no producirse, se ha llegado al expediente sancionador a las siete cuevas.

En las viviendas se habían detectado alteraciones en las cubiertas, frentes, suministros, zonas de acceso... que producían una degradación ambiental y paisajística y que atentan contra el valor patrimonial y ambiental de la zona, que está regulada dentro del ámbito de actuación del PEPRI Albaicín y el entorno BIC de la muralla.

Las cuevas sancionadas -sobre las que no se para el expediente de restitución de la legalidad urbanística- están fuera del terreno de propiedad municipal del Cerro de San Miguel. Para ese entorno, el Ayuntamiento trabaja en el proyecto para la realización de un parque, que irá con cargo a fondos EDUSI, ya que la zona está catalogada como suelo no urbanizable

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios