Granada

Urbanismo cederá una parcela a un club para construir un centro de natación en el Serrallo

  • La organización abrirá un espacio de deportes acuáticos, como el waterpolo, en la calle Aconcagua

El Ayuntamiento de Granada, a través del área de Urbanismo, puso ayer sobre la mesa la posible cesión de una parcela del entorno del Serrallo al Club Deportivo Natación Ahambra. En concreto, se propone otorgar el derecho de superficie de la parcela número 25 situada entre las calles Aixa la Horra y Aconcagua para la construcción de un Centro Acuático y Deportivo . Según recoge el informe jurídico de la propuesta, el proyecto surge después de que el citado club solicitara estos terrenos por un derecho de superficie de 75 años.

La idea surge por el interés de "disponer de una instalación singular para la práctica de la natación y resto de deportes acuáticos para la competición, formación, promoción de la actividad física, deportiva y de ocio en Granada. En este sentido, el documento resalta que la creación de un club deportivo sin ánimo de lucro con instalación propia no existe en la comunidad autónoma. Tampoco existe ningún otro club de estas características en Granada a pesar de que hay más de 1.500 deportistas federados que practican natación o waterpolo que podrían ser usuarios del complejo deportivo.

La actividad que desarrolla el club se ha declarado de interés público local

En concreto, se plantea la instalación de una piscina principal con un vaso para compatibilizar la práctica de la natación, con la sincronizada, la natación de rehabilitación, la adaptada y el waterpolo al mismo tiempo. Fue en julio de 2017 cuando se presentó en el registro en representación del Club Natación Alhambra la declaración de interés público local de las actividades acuáticas (natación, waterpolo, sincronizada, triatlón y adaptada) a desarrollar con instalación propia por el Club Alhambra.

Finalmente, el área de Urbanismo ha estimado que, al tratarse de una actividad con transcendencia social, contribuyendo a los fines propios del Ayuntamiento de Granada y sin que ésta se restrinja exclusivamente a los socios del club se pues podrán participar todos los centros, clubes, y ciudadanos que lo deseen siempre que formalicen en plazo y lo permitan las posibilidades de la organización. Por ultimo, al tratarse de una actividad sin ánimo de lucro se procedió a la declaración de interés público local que ahora motiva esta cesión.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, la propuesta se votará en el próximo pleno. Grupos municipales como Izquierda Unida vieron con buenos ojos una propuesta que suma un nuevo espacio deportivo a la ciudad. No obstante, el portavoz de IU, Francisco Puentedura indicó ayer que mientras se garantice el uso público de la instalación puede suponer una buena propuesta.

Son varios los barrios que persiguen nuevas instalaciones deportivas en sus terrenos. Otro de ellos es Parque Lagos Tico Medina. En otras zonas como el barrio Figares o Ronda es más complejo por la falta de espacio. Ahora, de salir adelante este proyecto, la zona del Serrallo ganará un nuevo centro deportivo para los apasionados de este deporte pero también para las familias vecinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios