Urbanismo amenaza con cerrar el parking del Violón porque la empresa no construye la plaza
La advertencia se amplía también al aparcamiento del Nuevo Los Cármenes, también bajo la orden de UCOP y que tampoco ha sido objeto del proyecto de urbanización en superficie que refleja el contrato
La "callada por respuesta" de la empresa concesionaria del aparcamiento del Violón a los requerimientos del Ayuntamiento para que ejecute la plaza en superficie tiene sus consecuencias, y para el Ayuntamiento están muy claras: el cierre de las instalaciones se encuentra entre ellas.
La Gerencia de Urbanismo dio plazo un plazo de diez días a la empresa -que expiró ayer- para que decidiera si era ella la que hacía el proyecto del bulevar o, por el contrario, hacía el ingreso de los cerca de 900.000 euros al Ayuntamiento para que fuera la Gerencia quien la ejecutase, tal y como reza en el contrato. Pero ni una cosa ni otra. La edil de Urbanismo confirmó que la empresa responsable del aparcamiento, UCOP, no se ha pronunciado y que por este motivo ahora son los servicios jurídicos los que han tomado cartas en el asunto y decidirán cuál es la mejor opción. "Serán ellos los que informen al Ayuntamiento qué postura debe adoptar para forzar a la empresa a que cumpla el contrato. Puede que recurramos a la vía ejecutiva, al recurso contencioso e, incluso, a su clausura", apuntó Nieto.
El problema es que la situación de advertencia se extiende también al parking Nuevo Los Cármenes, también bajo responsabilidad de la misma empresa. La responsable de Urbanismo confirmó ayer que en este aparcamiento la empresa tampoco ha empezado las obras de urbanización en superficie y que tampoco les han comunicado nada sobre qué van a hacer con el proyecto.
"Al respecto, los únicos contactos que se han mantenido con la empresa han sido denegarles el permiso a la Junta de Andalucía para hacer acopio de material del Metro sobre el parking". Isabel Nieto detalló que no quieren que la zona permaneciera años sin adecentar así que exigió celeridad a UCOP para que comience a tramitar los proyectos.
Los hechos demuestran que la relación del Ayuntamiento con esta empresa concesionaria se encuentra pendiente de un hilo. La primera riña ocurrió nada más abrir sus puertas las instalaciones. El parking lo hizo sin licencia medioambiental y fue sancionado. Posteriormente, Urbanismo rechazó dos de los proyectos que la empresa había presentado para el parking porque contemplaban un paseo en alto entre los árboles y no dejaban espacios libres para los vecinos. Por último, a estos 'encontronazos' se les sumó la denuncia realizada por el grupo municipal socialista en la que acusaban al aparcamiento de cobrar las tarifas un cuarenta y cinco por ciento más de lo fijado, y por lo que el Ayuntamiento tuvo que abrir una investigación y "poner las cosas en su sitio".
También te puede interesar