Urbanismo permite el alquiler con opción a compra en las casas de El Fargue

La concejal explica que esta medida no se podrá aplicar en todas las promociones

C.r. / Granada

20 de noviembre 2009 - 01:00

El Ayuntamiento de Granada aplicará el sistema de alquiler con derecho a compra en algunas de las promociones de vivienda protegida que Emuvyssa construya a partir de ahora, principalmente en las de menor tamaño. El objetivo es evitar que los agraciados en los sorteos se queden sin su casa porque el banco no les concede la hipoteca, algo muy habitual desde que estalló la crisis.

La empresa municipal de vivienda y suelo del Ayuntamiento de Granada aplicará por primera vez la opción de alquiler con derecho a compra en el Fargue, en una promoción de El Olivo, de doce viviendas unifamiliares que fueron sorteadas, y que quedaron desiertas porque ninguno de los agraciados pudo comprarlas. Urbanismo volvió a intentar su salida con rebajas en su precio al cambiar el programa de promoción, pero tampoco han tenido suerte y las dificultades de los agraciados para acceder a una hipoteca volvió a dejar las casas sin dueño. De ahí que se opte por esta alternativa.

Sin embargo, la concejal de Urbanismo de Granada advierte que esta solución solo es posible en edificios pequeños, no en urbanizaciones más grandes que requieren una gran inversión. Isabel Nieto explica que la filosofía de Emuvyssa es obtener beneficios para poder reinvertirlos en proyectos como Santa Adela, algo que el alquiler con opción a compra no garantiza.

A partir de ahora, se estudiará cada caso, cada urbanización para ver si es viable la opción del alquiler con opción a compra. La concejal de Urbanismo aclaró ayer que no es posible en el edificio Apache, que tendrá 144 viviendas en la zona de la barriada de La Chana, junto al centro deportivo WE.

stats