Urbanismo pide a la Junta que desbloquee el vial de La Chana
Nieto asegura que otras administraciones han ocupado espacios libres con carreteras
"Ha llegado el momento del acuerdo". La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, se ha reunido con la Junta para tratar la cuestión del vial de La Chana y la rotonda que se encuentran cerrados por un recurso judicial de la Junta, que considera ilegal la obra al estar sobre un espacio libre. "Se presentó la demanda por motivos políticos pero ahora estamos llegando a muchos acuerdos", manifestó ayer la edil.
A la reunión mantenida con la nueva delegada de Ordenación y Vivienda de la Junta, Nieves Masegosa, la representante municipal llevó información sobre otras calles y carreteras de la ciudad que, al igual que el polémico vial de La Chana, se han construido sobre zonas reservadas para espacios libres.
Uno de los casos expuestos por la concejal es la carretera de alta capacidad que la Junta tiene previsto construir para conectar la Carretera de Jaén con la A-92. Según los planos aportados por Nieto, esta vía ocupará 8.250 metros cuadrados de los 30.000 metros de un gran espacio libre que hay previsto en la parte final de la calle Merced Alta.
La Junta también ha utilizado para viales parte del suelo reservado para espacios libres en el Parque Tecnológico de la Salud.
La edil también mencionó una obra llevada a cabo por Fomento. Se trata de la zona colindante con la autovía de Málaga en las antiguas instalaciones de Hefagra. Allí hay otro sistema general de espacios libres de 4.523 metros cuadrados que ha sido ocupado en una cuarta parte aproximadamente.
El vial de La Chana es una calle que se abrió junto a la Carretera de Málaga en una zona proyectada como espacio libre. Tras las protestas de los vecinos y una demanda de la Junta, el juez ha paralizado la intervención de forma cautelar. Pero el recurso puede tardar años en resolverse. Nieto pide a la Junta que se desbloquee.
También te puede interesar