Granada

Urbanismo precisa que este paso es sólo el primero de muchos y que llega ocho años tarde

  • La concejal Isabel Nieto alerta de que todavía quedan muchos trámites por superar

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, puntualizó ayer que la aprobación de este plan funcional del Área Logística de Granada es sólo el primer paso de muchos y que además llega 8 años tarde.

Recordó que ella lleva insistiéndole a Obras Públicas para que agilice los trámites que permitan el traslado de Cervezas Alhambra cuatro años, los mismos que su predecesor (Luis Gerardo García-Royo), y que todavía queda un buen camino por recorrer como alegaciones, expropiaciones, compras, ventas, ocupaciones de las fincas, inscripciones y urbanizaciones, entre otros trámites. "Si eso se hubiera empezado hace ocho años, ya estaría. Me parece recordar que el plazo de terminación era como de doce años, de muy largo plazo. No son rápidos porque no les interesa nada. Esto al Ayuntamiento de Granada no le satisface".

Es por lo que reconoció que esta aprobación definitiva tampoco es que le haya tranquilizado. "Estamos preocupados, al igual que los trabajadores de Cervezas Alhambra. Recuerdo que cuando estaba como consejera (de Obras Públicas) Rosa Aguilar planteamos que no vaya a ser que interese llevarse a Córdoba la producción. Ella dijo que no y que lo iba a hacer rapidísimo para demostrarlo. El Ayuntamiento defiende los intereses de Granada. No queremos que se vaya, pero a la Junta le da igual que esté en Málaga o en Córdoba. Es lo que ha hecho que tenga el más mínimo interés".

La titular de Urbanismo explicó que el Ayuntamiento presentó unas alegaciones a este plan "porque se detectaron unos errores de metros cuadrados en los márgenes, que no coincidían con los de las fincas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios