Ustea acusa a Educación de hacer un ERE encubierto en la colocación de sus empleados

Cifra en más de 4.000 las personas que se han quedado en el paro para el próximo curso

Redacción / Granada

24 de julio 2009 - 01:00

La Unión de Sindicatos de Trabajadores de Andalucía (Ustea) denunció ayer "las condiciones lamentables y la inseguridad laboral" a la que se enfrenta actualmente el cuerpo de maestros de Andalucía. Muchos de estos profesionales, "con más de 20 años trabajados para la Consejería de Educación, han comprobado tras la publicación de la colocación provisional de efectivos para el curso próximo, que no tienen destino y, por tanto, se han quedado sin trabajo", explica Ustea en el comunicado que envió ayer a los medios de comunicación.

"Más de 4.000 personas se han quedado en el paro para el curso 2009-2010" tras la publicación de las listas de las últimas oposiciones celebradas en la región. Un hecho que el sindicato de enseñanza califica como "expediente de regulación de empleo (ERE).

Para Ustea, esta situación ha sido provocada por la ruptura del Acuerdo de Estabilidad para el profesorado interino y "la negativa de la Administración y de los sindicatos mayoritarios de volver a negociar un acuerdo de garantías de empleo".

Según argumenta la agrupación sindical de Granada, "el incumplimiento por parte de la Consejería del Acuerdo sobre el Aumento de Plantillas que comprometió con los sindicatos de la mesa sectorial en marzo de 2007, está empeorando la situación. Ustea exige a Educación que "cumpla de inmediato el compromiso en materia de plantillas, con el aumento de cupos de profesorado a los centros"; "un acuerdo de garantías de empleo y estabilidad para el profesorado con tiempo de servicios"; y que "arbitre fórmulas necesarias para evitar que muchas familias se queden en una situación de gran inseguridad al perder el trabajo".

stats