programa estival

'Vacaciones en Paz', un paréntesis de dos meses para más de 120 niños saharauis

  • La Diputación pone en marcha uno de sus proyectos solidarios más consolidados del verano dando un cálido recibimiento a los pequeños y a sus familiasgranadinas de acogida

Niñas saharauis en la Ciudad Deportiva de Diputación, en Armilla, durante la jornada de convivencia.

Niñas saharauis en la Ciudad Deportiva de Diputación, en Armilla, durante la jornada de convivencia. / J. GROSSO

"Es muy gratificante para mí y mi familia poder darle a estos niños una vida mejor... aunque solo sea por dos meses", aseguró José Manuel Molino Alberto, padre 'primerizo' de una familia de acogida.

Un año más, los niños procedentes del Sahara occidental podrán disfrutar este verano de unas Vacaciones en Paz. Poco a poco han ido llegando a sus respectivos hogares repartidos por diferentes lugares de toda la provincia de Granada.

El proyecto les ayuda a recuperarse con una dieta equilibrada y cobertura sanitaria

Una vez aquí, el presidente de la Diputación, José Entrena Ávila, junto a la diputada del área de Bienestar Social, Olvido de la Rosa Baena, quisieron darle ayer un cálido y multitudinario recibimiento en la Ciudad Deportiva de Armilla.

Hasta un total de 124 niños originarios de los campamentos de refugiados del área de Tindouf en el Sahara occidental convivirán con sus familias de acogida durante julio y agosto.

Son ya 20 años los que lleva en marcha el programa Vacaciones en Paz. Esta iniciativa está gestionada por la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática y cuenta con el apoyo financiero del área de Bienestar Social de la Diputación de Granada.

Durante la celebración del acto de bienvenida, Entrena quiso manifestar su enorme "agradecimiento y orgullo hacia la Diputación por colaborar con un programa cuyo principio es la solidaridad con mayúsculas".

Esta iniciativa permite a los pequeños recuperarse con una dieta rica, variada y equilibrada y disfrutar de una cobertura sanitaria que les permite paliar sus problemas derivados tanto de la malnutrición, como de cualquier otra patología que traen de los campamentos.

No podemos olvidarnos de la generosidad de las familias de acogida que "incluso en tiempos malos de crisis mantienen el compromiso con la asociación y los niños", aseguró agradecido el responsable de la institución provincial.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Gracia Fernández, también quiso mostrar su enorme agradecimiento hacia todos aquellos que han hecho posible que los niños estuvieran ayer allí e insistió en que "estamos luchando cada año por ellos. Una vez que sabes cómo viven y conoces sus problemas, te das cuenta de que hay que seguir luchando por esta causa tan injusta".

Al fin y al cabo, los chicos acaban dándole a las familias más de lo que éstas les ofrecen a ellos. "Estos niños nos dejan un valioso regalo en forma de cariño y de afecto que tenemos que saber valorar ", manifestó Entrena.

Después del acto inicial, los niños disfrutaron de una gratificante jornada de convivencia cargada de actividades lúdicas y deportivas, junto a un enriquecedor desayuno.

Durante todo el mes de julio, la asociación les ha preparado múltiples actividades, entre las que se encuentran una cena solidaria esta noche en el municipio de Huétor Tájar.

Desde la asociación han querido animar a todas las familias granadinas a participar el año que viene en esta experiencia que les permite a los pequeños pasar aquí un verano inolvidable, así como ayudarles a evadirse de sus problemas aunque sea por un tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios