Solidaridad

Vacaciones en Paz se pospone: Los niños saharauis no vendrán a Granada por segundo año consecutivo

  • La Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática opta por el apadrinamiento de chicos con discapacidad y en el envió de productos básicos

Niños en la Alhambra, en una imagen de archivo.

Niños en la Alhambra, en una imagen de archivo. / R. G.

Por segundo año consecutivo, no habrá Vacaciones en Paz en Granada. La Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática ha indicado que, a causa de la pandemia, se ha decidido posponer de nuevo a iniciativa, que cada año trae a menores saharauis a Granada para que puedan disfrutar de unas semanas fuera de los campamentos.

Según explicó el presidente de la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, José Manuel Pérez Castillo, "este año no" se va a realizar esta iniciativa solidaria, en la que familias de Granada acogen a los menores durante los dos meses de verano, periodo en el que las condiciones en los campos saharauis son extremadamente duras por el calor.

El objetivo de la Asociación es recuperar las Vacaciones en Paz el próximo año, si la pandemia remite y se ofrecen las condiciones para que puedan darse estos viajes. Mientras llega el momento de recuperar las estancias de los menores, desde el colectivo se indica que "vamos a hacer un apadrinamiento de niños discapacidados" saharauis. Asimismo se busca la colaboración de familias que quieran aportar su ayuda. Se pretende enviar a los campos cestas básicas, con productos de primera necesidad. "Están muy necesitados", recalca Pérez Castillo, que señala que en estos días se busca a familias que quieran colaborar. 

El pasado año se recurrió también al envío de ayuda bajo el lema Envíales el equipaje. Las familias de acogida puderon remitir caja con un máximo de 40 kilos de peso para los niños que hubieran estado en Granada en el verano de 2020. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios