Granada

Valderas apuesta por el 'efecto Gamonal' contra los recortes

  • El vicepresidente asistió ayer en Granada al XI Congreso provincial del Partido Comunista

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, consideró ayer vital unir a la mayoría social para construir una alternativa política y apoyó movilizaciones como las mareas blancas o la lucha vecinal de Gamonal (Burgos) frente a los recortes. Valderas hizo ayer estas declaraciones durante su participación en el XI congreso provincial del PCA que se celebró en Atarfe, y en el que destacó el papel de los comunistas, centrados en los problemas del conjunto de los andaluces y de la mayoría social.

El vicepresidente de la Junta destacó que el PCA trabaja en la doble condición de ser "la columna vertebral central del proyecto político de IU" y como fuerza de lucha.

Valderas subrayó que el PCA pretende unir a la mayoría social, reforzar las movilizaciones y poner a los gobiernos al servicio de la ciudadanía, tras lo cual ha considerado que han logrado hacerse fuertes frente a lo que representan las "políticas conservadoras y de recortes".

Valderas consideró además que los andaluces están "deseosos" de que la Junta apruebe las 256 medidas y 28 leyes incluidas en el pacto de Gobierno entre PSOE e IU y acogió las críticas como un "estímulo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios