El Valle del Lecrín recibe a una decena de artistas alRaso
Disfrutarán de una beca para trabajar a cielo descubierto donde en un espacio de aprendizaje e intercambio de ideas
Diez jóvenes estudiantes de arte disfrutarán durante el próximo mes de julio de una oportunidad única. Se trata de las becas alRaso 2013 en El Valle. Una iniciativa por la que estos jóvenes artistas aprenderán una filosofía de trabajo en el campo, a cielo descubierto haciendo referencia también a las dificultades y ventajas de partir de cero.
Las becas alRaso tienen como objetivo ofrecer las condiciones básicas para que una decena estudiantes de arte seleccionados a través de un concurso público tengan ocasión de poder desarrollar su trabajo creativo en un estudio adaptado a sus necesidades, y de ver estimulado el intercambio creativo con otros jóvenes. Se invita también a artistas y profesionales a impartir talleres y conferencias, y, sobre todo, a convivir con los propios artistas becados.
El diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, precisó ayer en la presentación de las becas, que con iniciativas como ésta "la delegación de Cultura apoya a los jóvenes artistas para que, a través de los diversos programas, puedan enriquecerse y compartir experiencias contribuyendo además a una magnífica representación del arte emergente en El Valle".
Este año el proyecto lleva como título Convivio en referencia a los banquetes de la Antigüedad en los que tenían un papel predominante el hecho artístico producido de manera natural. La proximidad de la comarca con la capital favorece la afluencia de otros estudiantes, artistas y amigos a las diversas actividades que genera la beca, convirtiéndolo en un auténtico lugar de encuentro cultural. La concejal de Desarrollo, Juventud y Deportes de El Valle, Cristina Zarco, manifestó que estas becas, que este año llegan a su decimotercera edición y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada, "nos permite promocionar mucho nuestro pueblo, nuestro turismo".
Por su parte, Víctor Borrego, organizador y profesor titular del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la UGR, recordó el espíritu con el que nació esta iniciativa en "un intento de hacer que la cultura recuperase su sencillez, originalidad, agilidad, y espontaneidad sin perder un ápice de su tensión creativa".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira