Granada

Vamos Granada solicita una auditoría de las concesiones tras el escándalo de la Casa Ágreda

El grupo municipal Vamos Granada pidió ayer una auditoría de las concesiones y alquileres de los bienes inmuebles del Ayuntamiento de la capital granadina a raíz del conocimiento de la cesión y venta de la Casa Ágreda a precio "irrisorio", y en el contexto del debate sobre el presupuesto municipal, "cuando se evidenciaba una situación ruinosa en la que el equipo de gobierno ni siquiera fue capaz de plantear un proyecto de presupuesto".

Tras la apertura de la causa sobre la cesión de la Casa Ágreda, la formación entiende que más allá de las comisión de delitos cuya determinación es competencia judicial, "lo que se evidencia es una mala gestión del patrimonio público, cuyo alcance hay que determinar, depurar responsabilidades y rectificar". Otras causas abiertas, como la del Palacio de Hielo o la discoteca de El Serrallo, también afectan a concesiones de suelo municipal. Por ello, la formación plantea "dar un paso más allá de la petición de información" y pide una auditoría de las ventas, concesiones, convenios y alquileres de bienes inmuebles y el patrimonio municipal de suelo.

El grupo considera que una auditoría de la situación del patrimonio inmueble municipal es el primer paso, además de para esclarecer si existen irregularidades en los contratos que perjudiquen los intereses públicos, para acometer un plan de gestión "eficiente", que atienda a las necesidades del propio Ayuntamiento y de equipamientos en los barrios, y que ponga en valor el patrimonio público.

A juicio de la formación, "una adecuada gestión de los inmuebles supondrá además ahorros e ingresos suplementarios contribuyendo a una economía municipal más que mermada por años de gestión ineficiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios