Vecinos de Casería de Montijo exigen una solución a la plaga de ratas
Piden al Ayuntamiento que lleve a cabo una "fumigación integral" en el barrio
Los vecinos de Casería de Montijo, en la Zona Norte de la capital, están alarmados ante el creciente número de ratas que ha invadido la zona del barrio más próxima al río Beiro. Por ello, ayer reclamaron una solución inmediata al Ayuntamiento para acabar de una vez con la plaga de roedores.
En declaraciones a este periódico, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Casería de Montijo, María del Carmen Carmona, consideró que la solución pasaría por "una fumigación integral" de las zonas más afectadas.
En concreto, según la presidenta, los roedores han asediado las casitas del puente de Cartuja, los pasajes de Algaba y Ardales, y un cortijo abandonado donde se acumula chatarra y cuyo propietario es, al parecer, un particular.
Estos lugares son los más afectados por las ratas, según explicó Carmona, quien apuntó que aunque la presencia de roedores no es un problema nuevo del barrio, en los últimos tiempos la situación ha empeorado, habiendo invadido las ratas algunos lugares por completo. Y es que algunos vecinos, según afirmó, escuchan por la noche a los roedores campar a sus anchas por los falsos techos de sus viviendas.
La presidenta del colectivo vecinal afirmó que el problema es conocido por los representantes municipales, pues se trata de un asunto del que han tratado en diversas ocasiones.
En este contexto añadió que sin ir más lejos, en la última Junta Municipal de Distrito, el Ayuntamiento comunicó a los vecinos que ya había dado el correspondiente aviso a Sanidad, sin que según Carmona se haya acabado de solventar la situación.
Las últimas lluvias, las obras que afectan a los darros de la barriada, la proximidad al cauce del río, la acumulación de basura y suciedad... Son varios los factores que han propiciado que se hayan multiplicado los roedores en algunas zonas del barrio.
Sin embargo, el Ayuntamiento niega que se trate de una plaga, así como que la situación sea alarmante, y asegura que se están llevando a cabo los correspondientes trabajos en la zona para evitar la proliferación de estos insalubres animales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia