Granada

Vecinos de Villa Argaz piden solución a las inundaciones

  • El Ayuntamiento se reunirá con Emasagra para arreglar el problema de la urbanización provocado por un colector

Los vecinos de la urbanización Villa Argaz, situada en el barrio de Castaño Mirasierra, pidieron ayer al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, una solución que permita erradicar las continuas inundaciones que sufren sus viviendas cuando se producen lluvias. La petición de los vecinos se produjo en la tradicional visita de barrio que el alcalde y la corporación municipal gira semanalmente a los distritos de la ciudad.

Según explicó el primer edil, las inundaciones tienen su origen en el fallo de un colector que pasa por debajo de la calle Almacilesque, cuando llueve no puede soportar la carga de agua por lo que se desborda saliendo el agua por la parte baja de las viviendas.

Para dar respuesta a esta situación el alcalde anunció ayer a los vecinos que mantendrá una reunión con la empresa municipal de agua Emasagra en la que afrontarán juntos la problemática e intentarán vislumbrar de quién son las competencias para acometer el arreglo del problema.

Villa Argaz es una de las urbanizaciones más nuevas de la capital, lo que ha generado la indignación de los vecinos que no se explican cómo es posible que cada vez que llueve sus viviendas aparezcan anegadas de agua.

Los propietarios de las viviendas aprovecharon también la visita del alcalde de Granada para pedirle que buscara una solución a la comunicación peatonal de la urbanización con el centro de la ciudad que presenta importantes carencias.

Actualmente los vecinos de Villa Argaz sólo disponen de un camino provisional que pasa por debajo de la circunvalación y que les conecta con el centro. Torres Hurtado también se comprometió a dar respuesta a los vecinos en esta reivindicación. Para ello prevé reunirse con miembros de la Junta de Andalucía.

"Me he comprometido con los vecinos a reunirme con ellos para solventar la comunicación peatonal de la urbanización con el resto de la ciudad", declaró el alcalde tras finalizar la visita de barrio a Villa Argaz en la que estuvo acompañado de la concejal de Urbanismo, el concejal de Tráfico, Mantenimiento y el gerente de la Gerencia, entre otros que tomaron nota de las deficiencias del barrio.

En sus declaraciones el primer edil reconoció que la comunicación peatonal del barrio se hizo en su día de manera provisional "aunque con el tiempo se preveía mejorar sustancialmente las condiciones de este paso", añadió el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios