Vecinos del Zaidín piden que se abra el edificio de Santa Rosalía

El Ayuntamiento paga 60.000 euros anuales y sólo tiene abierta una de las tres plantas

Redacción / Granada

17 de noviembre 2010 - 01:00

El grupo municipal socialista denunció ayer junto a vecinos del Zaidín el caos organizativo que impera en el Ayuntamiento de Granada. El concejal del PSOE, Isidro Olgoso, criticó que el edificio que contenía las instalaciones del IMFE de la calle Santa Rosalía y que, fueron desmanteladas hace un año, están "en desuso, ya que sólo se utiliza una planta de las tres que tiene el inmueble a pesar de que el gasto para las arcas municipales sigue siendo el mismo, alrededor de 60.000 euros al año por el alquiler".

Los concejales del PSOE y vecinos del Zaidín comprobaron ayer que se puede acceder sin problema al un edificio que está desmantelado y sin ningún tipo de vigilancia. "Es sorprendente que con la que está cayendo y con los problemas económicos del Ayuntamiento estemos pagando ese dineral por un edificio que no se está utilizando para nada y en el que puede entrar cualquier ciudadano y llevarse lo que quiera".

Olgoso recordó que el centro atendía las demandas laborales de los 80.000 habitantes del Zaidín e impartía cursos para más de 500 personas. Además, precisó que el equipo de Gobierno hace 5 años acometió la reforma del edificio para adecuarlo a los servicios del IMFE, "por lo que hace un año no entendimos que el alcalde quisiera quitarlo de allí y, mucho menos, que ahora esté vacío y que se siga pagando un alquiler".

El socialista se hizo eco del malestar de los vecinos del Zaidín. El edil apuntó que los zaidineros "no entienden la manera con la que el alcalde gestiona los servicios municipales del Ayuntamiento ya que los priva de los servicios del IMFE en el barrio, pero mantiene un alquiler de un edificio que no se usa".

Al respecto, Olgoso apuntó que "la crispación es aún mayor cuando hay numerosos colectivos del barrio que le han pedido al alcalde un espacio en el que reunirse".

stats