23 edición Premios Duque San Pedro de Galatino

Venta del Sol, Rafael Velázquez, Hoteles Porcel y Meliá Hotels & Resorts, galardonados con los Premios Duque San Pedro de Galatino

  • La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada homenajeó también en su 23 edición al restaurante Las Tinajas y a los tres estudiantes que obtuvieron las mejores notas de acceso a la UGR

Foto de familia de los Premios Duque San Pedro de Galatino

Foto de familia de los Premios Duque San Pedro de Galatino / Jesús Jiménez / Photographerssports

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo volvió a vestirse de gala en la tarde-noche de este jueves 2 de diciembre para celebrar la vigésimo tercera edición de la gala de entrega de los Premios Duque San Pedro de Galatino. El hostal restaurante Venta del Sol, Rafael Velázquez de Catering Velázquez, Hoteles Porcel y Meliá Hotels & Resorts se convirtieron en los grandes protagonistas tras obtener este año el galardón que otorga la Federación.

Además, Rocío Gordo, Hugo Hernández y Sara Ahidar han sido reconocidos por conseguir los mejores expedientes de acceso a la Universidad de Granada, y el restaurante Las Tinajas ha recibido una mención especial por su 50 aniversario.

Sobre los premiados, en el caso del hostal restaurante Venta del Sol, en sus más de 60 años de negocio, ha superado casi de todo, hasta incluso un incendio que le ha obligado a reconstruir el hostal. A lo largo de los años se ha mantenido como un lugar de encuentro para bastetanos y gente de la comarca, recibiendo a viajeros de la A92 a su paso por Baza (Granada).

Por su parte, Rafael Velázquez-Catering Velázquez ha recibido el galardón por su notable desempeño profesional. En la década de los 70 fue el impulsor y fundador de Jardines Caballo Blanco, una modalidad pionera en hotelería que llegó tras una amplia experiencia en restauración. Con el paso del tiempo llegaron otros proyectos como El cortijo Caballo Blanco, Cueva la Fragua y el restaurante Escuela Carmen de San Cristóbal en la provincia de Jaén.

Hoteles Porcel también ha visto premiada su trayectoria de dedicación familiar a la hostelería. Con presencia no solo en Granada con tres hoteles, sino también en Madrid. Cuenta también con un centro especial de empleo, Lavandería Montevive, ubicadoen Las Gabias, en el que emplean a 15 personas con diversidad funcional, lo que afianza su compromiso por la inclusión en el sector.

El denominado Galatino Verde, un premio para empresas que hayan tenido iniciativa sostenible, ha recaído este año en Meliá Hotels & Resortsconsiderada una cadena hotelera de referencia en gestión sostenible. Definió su primer Plan Director de Sostenibilidad en 2008, y desde 2012 ha integrado la sostenibilidad en sus sucesivos planes estratégicos, pasando a ser un pilar clave para la creación de valor para sus grupos de interés. Recientemente, ha revalidado su condición de compañía hotelera más sostenible de España y Europa, según el Corporate Sustainability Assessment de Standard & Poor's (S&P). Wall Street Journal la reconoció en 2020 como la séptima empresa más sostenible del mundo y la primera hotelera. El galardón de iniciativa verde forma parte del movimiento La Huella Verde, impulsado por la Federación para tratar de consolidar un modelo de desarrollo sostenible en la provincia de Granada.

Otros reconocimientos

Rocío Gordo Maestre, Hugo Hernández Gallego y Sara Ahidar Sánchez han conseguido el mejor expediente académico de acceso a la Universidad de Granada con la misma calificación, por lo que han sido también reconocidos en la celebración de la gala.

Además, los Premios Duque San Pedro de Galatino han otorgado una mención especial al restaurante Las Tinajas con motivo del 50 aniversario de su apertura. Un restaurante de reconocido prestigio que cuenta con diferentes medallas hosteleras y está muy arraigado en la ciudad de Granada.

El evento, celebrado en el Palacio de Congresos de Granada, contó con la presencia de importantes autoridades, entre las que destacan el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena; el presidente de la Cámara de Comercio, Confederación Granadina de Empresarios y Cepyme, Gerardo Cuerva; y del presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios